Loading…
Logo Catalog

Progreso y estadificación del cáncer de cuello uterino

ID: ANS00407es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La estadificación del cáncer cervical se refiere a la extensión de la enfermedad. Los médicos estadifican la enfermedad según el tamaño del tumor y si se ha extendido a tejidos cercanos u otros órganos del cuerpo. El estadio 0 no se considera invasivo porque las células cancerígenas se encuentran sólo en la capa superficial de las células del cuello uterino. El estadio IA se considera cáncer invasivo porque el tumor microscópico crece a través de la capa superficial de las células hasta el tejido cervical subyacente y tiene de tres a cinco milímetros de profundidad por siete milímetros de ancho. El cáncer cervical de estadio IB presenta dos escenarios, uno donde el tumor aún puede verse sólo con microscopio, pero mide más de cinco milímetros de profundidad y siete milímetros de ancho. En el segundo escenario para el estadio IB, el cáncer puede verse sin un microscopio y tiene más de cuatro centímetros de diámetro. En el estadio IIA, el tumor se extiende más allá del cuello uterino hasta los dos tercios superiores de la vagina, pero no llegan los tejidos que rodean el útero. En el estadio IIB, el cáncer se extiende a los tejidos que rodean el útero. En el estadio IIIA, el tumor se extiende al tercio inferior de la vagina. En el estadio IIIB, el cáncer se extiende a la pared pélvica, el revestimiento de la cavidad de la pared abdominal entre las caderas o puede extenderse a los uréteres, tubos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga. Si el flujo de orina se bloquea, los riñones pueden agrandarse o dejar de funcionar en el estadio IVA, el tumor invade órganos pélvicos cercanos como la vejiga o el recto y puede extenderse a los ganglios linfáticos de la pelvis. En el estadio IVB, el cáncer se extiende más allá de los ganglios linfáticos de la pelvis a otros lugares del cuerpo como el hígado, los intestinos o los pulmones.
Keywords
3d, cancer, enfermedad, iib, m

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close